Especificaciones

1.- LO QUE NOS MUEVE

       En un movimiento sin precedentes en España, debido a la pandemia provocada por la COVID-19 y a la gran demanda de sistemas y productos barrera, se ha considerado necesario elaborar por parte de nuestra marca Oliviamemask mascarillas higiénicas reutilizables para ser utilizadas en este escenario y ayudar de este modo a frenar el contagio y garantizar la seguridad de la sociedad.

        Ante la gran demanda que estamos recibiendo,Oliviamemas está haciendo un esfuerzo extraordinario en la producción de material de protección para combatir el coronavirus.Nuestro objetivo es contribuir a la protección de las personas, del medio ambiente y al bienestar de la sociedad.

     Oliviamemask sigue las recomendaciones establecidas en especificaciones de la norma UNE 0065 para abordar la crisis sanitaria en la que está inmersa la población mundial.

     Las mascarillas Oliviamemask no deben considerarse un producto sanitario (PS) en el sentido de la Directiva 93/42 CE o del Reglamento UE/2017/745, ni un equipo de protección individual (EPI) en el sentido del Reglamento UE/2016/425.

        En Oliviamemask nos preocupamos por la salud de toda la familia.¿Cómo son las mascarillas Oliviamemask? ¿Hay tallas? Resolvemos las principales dudas. 

2.- INTRODUCCIÓN

       Oliviamemask cumple los requisitos mínimos según la norma UNE 0065:2020 para  las mascarillas higiénicas reutilizables, tanto para adultos como para niños, principalmente en cuanto a los materiales que se utilizan para su elaboración, confección, marcado y uso, siguiendo las premisas y las recomendaciones establecidas por las autoridades competentes  basadas en el escenario actual en el que se desarrolla la infección por SARS-CoV-2.

      Las mascarillas Oliviamemask están destinadas a adultos y niños a partir de 3 años sin síntomas que no sean susceptibles de utilizar protección adicional debido a su cuadro clínico.

3.- GENERALIDADES

        La mascarilla Oliviamemask no exime al usuario de la aplicación de gestos barrera complementados por las medidas de distanciamiento social que son esenciales conforme con las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Sanidad:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCovChina/documentos/Procedimiento_COVID_19.pdf

NOTA Las medidas de protección colectiva son prioritarias sobre las medidas de protección individual.

4.- REQUISITOS DE FABRICACIÓN

Las mascarillas Oliviamemask cumplen las siguientes especificaciones:

  • Cubren nariz, boca y barbilla.
  • Están confeccionadas con un material reutilizable filtrante adecuado. 
  • Están confeccionadas con material reutilizable que permita la respiración.
  • Utilizar materiales reutilizables que en contacto con la piel del usuario nob presenten riesgos conocidos de irritación o efectos adversos para la salud.
  • Garantizar un ajuste adecuado con la cara.

 

5.- MATERIALES DE FABRICACIÓN

     La mascarillas Oliviamemask están formadas por 4 capas :

  • 1.- Exterior: diversidad de tejidos "acabado" a elección del cliente. Son telas estampadas con alto contenido en poliéster y/o algodón. Varía en función del diseño elegido por el cliente pero en todos ellos se garantiza la seguridad,reutilización y salubridad del tejido.Repele el agua y constituye la primera barrera de protección frente a posibles contagios. 
  •  2.- Capa de filtración: TNT (tela no tejida) 17g/m2.La ventaja del tejido TNT es su propiedad de filtración, la cual crea una barrera antibacteriana que reduce el peligro de infección, así como el ataque microbiano; por todo ello es usado para la confección de máscaras quirúrgicas, no alérgico ni irritante.Este tejido está avalado en biocompatibilidad con la piel humana.
  • 3.- Capa de filtración: lámina de 100% polipropileno de 17g/m2. Es totalmente impermeable y  resistente a cambios bruscos de temperatura, sin que su estructura molecular sufra ningún cambio. 
  • 4.- Interior: se emplearán tejidos de diversa índole (ej: 80% algodón) mezclados al menos por un 20% de polipropileno para garantizar la impermeabilidad y que absorba la humedad que se genera en contacto con la piel.
  • 5.-Cordones de fijación: Se sujeta a la cabeza mediante dos bandas elásticas fabricadas en Poliéster 55% / 45% Latex. Los arneses para las mascarillas higiénicas para niños se sujetan sin generar nudos, extremos libres o elementos tridimensionales.
  • 6.- Material para los vivos: Se emplean los mismos materiales de composición que componen el cuerpo de la mascarilla.

6.- EQUIPAMIENTO PARA LA CONFECCIÓN

       Para la confección nuestras mascarillas contamos con:

  • a) Máquinas de coser plana con regulación de puntada a 4;
  • b) Máquina de corte de patrón o tijeras; 
  • c) Aguja de punta de bola nº 80;
  • d) Hilo de coser de poliéster 100%. 

 

7.-GUÍA DE TALLAS DE LAS MASCARILLAS 

       Las mascarillas Oliviamemask cubren nariz, boca y barbilla y estar fabricadas de un material filtrante adecuado que permite la respiración y no presentan riesgos conocidos de irritación o efectos adversos para la salud, cumpliendo la norma UNE 0065:2020.

      Las mascarillas Oliviamemask reutilizables se han desarrollado para cuatro tallas,dos para adultos (femenina y masculina) y dos tallas diferentes para niños en función de los datos antropométricos de la población española.

       En esta tabla se establecen las medidas definitivas de nuestras mascarillas según la disposición en la norma UNE 0065:2020:

 

*Nota: al tratarse de un producto de fabricación artesanal, las dimensiones pueden verse alteradas levemente de las indicadas en la tabla superior ( dimensiones de mascarilla confeccionada ).

8.- CÓMO SON LAS MASCARILLAS DE NIÑOS 

       Nuestras mascarillas cumplen con la normativa exigible en cuanto a los siguientes aspectos:

  • Sujeción a la cabeza: las mascarillas para niños deben poder sujetarse sin generar nudos, extremos libres o elementos tridimensionales.
  • Del mismo modo, el embalaje de la mascarilla debe llevar una advertencia para que la mascarilla se utilice bajo la supervisión de un adulto.
Instrucciones para la colocación de mascarillas | UNE

 

9.-CÓMO COLOCAR Y RETIRAR LA MASCARILLA

        Para que la mascarilla sea efectiva se debe usar correctamente. Por ello, la colocación, el uso y la retirada de las mascarillas Oliviamemask para niños debe ser supervisada por un adulto.

        Se recomienda colocar la mascarilla sobre la piel desnuda (es decir, sin la presencia de cabello en contacto con la piel del usuario y, para algunas personas, piel afeitada) y respetar los siguientes pasos:

 

  • 1.- El primer paso es lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con gel hidroalcohólico.

  • 2. Identificar la parte superior de la mascarilla.

    • 3. Posicionar la mascarilla en la cara, a la altura de la nariz. , ajustarla a la nariz. 
    • 4. Sostener la mascarilla desde el exterior y sujetar el arnés de cabeza detrás de la misma o a ambos lados de las orejas, sin cruzarlos.
    •  5. Bajar la parte inferior de la mascarilla a la barbilla.
    •  6. Verificar que la mascarilla cubre la barbilla.

    • 7. Verificar que la mascarilla está colocada correctamente. Para esto es necesario verificar el sellado y la ausencia de las molestias respiratorias.

    • 8. Una vez ajustada, no tocar la mascarilla con las manos. Si el usuario necesita tocar la mascarilla, debe previamente lavarse las manos con agua y jabón o frotárselas con una solución hidroalcohólica.Del mismo modo, a la hora de retirar la mascarilla habrá que lavarse las manos previamente y retirarla siempre sin tocar la parte frontal de ésta.

      10.- RETIRADA DE LA MASCARILLA

      Para evitar la contaminación al retirar una mascarilla, se deben seguir los siguientes pasos:

      • 1. Quitarse los guantes de protección.

      • 2. Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica.

      • 3. Retirar la mascarilla sin tocar la parte frontal de la mascarilla.

      • 4. Proceder al lavado de la mascarilla como indicamos en nuestra web en "cuidados de la mascarilla"

       

      11.- DURACIÓN DE USO MÁXIMO CONTINUADO 

            Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 h.

             En caso de que se deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra.

             La mascarilla se debe lavar cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre la cara. No se debe utilizar la mascarilla si está sucia o húmeda.

             En el caso de que se vaya a almacenar temporalmente se debe evitar el contacto con cualquier superficie.

            Tampoco se debe colocar en una posición de espera en la frente o debajo de la barbilla durante y después del uso. 

       

       

      Liquid error: Could not find asset snippets/buddha-crosssell.liquid